Serie sargento Carmelo Domínguez

Las novelas transcurren en un pueblo rural de los años cincuenta del pasado siglo, en el sur de España. Los personajes más relevantes viven en la casa-cuartel de la guardia civil.

Títulos publicado

  1. El caso de la mano perdida
  2. El alcornoque de los muertos
  3. El asesinado del Jueves Santo
  4. La conducción de presos
  5. El misterio de las hermanas plañideras


¿Qué han dicho sobre la serie?


«Un sargento de la Guardia Civil que no nos recuerda a ninguno que hayamos conocido en la vida real o en la ficción.» David Gómez Hidalgo.

«Va mucho más lejos porque al contenido de la investigación le suma dos aspectos de mucho peso, primero el fresco sociológico e histórico, y luego un potencial intuitivo que termina por convertir al personaje en alguien muy especial.» Antonio Parra Sanz.

«Fernando Roye utiliza una prosa limpia, sabe mantener el ritmo adecuado para cada circunstancia y, además, lo adereza todo con un delicioso sentido del humor.» Ana Bolox.

«Todo ello, ambientación y trama, desarrollado con pericia, con una destacable agilidad que te obliga a permanecer frente a la pantalla de tu ereader.» Fiat Lux

«A pesar de tanta oscuridad, de todo lo duro y lo amargo, el ambiente del relato es acogedor porque se adorna con comparaciones vistosas y coloridas, al estilo de los clásicos norteamericanos, incluso con arrebatos poéticos, con la lluvia como telón de fondo recurrente de los escenarios criminales y, sobre todo, con ese humor negro tan típico español.» Calibre 38

«Sin duda, merece la pena adentrarse en la lectura de El caso de la mano perdida y pasar un momento agradable con el singular personaje que es el sargento Carmelo Domínguez.» Un lector indiscreto

«Una excelente novela, que atrapa al lector desde el principio con una historia bien desarrollada, que no se corta en incluir guiños históricos y que proporcionará una más que buena lectura a las personas aficionadas al género.» Anika entre libros

Personajes de la serie:

Sargento Carmelo Domínguez:
 alto, grueso, de rostro lleno y facciones carnosas. Tiene cada ojo de un color distinto: el derecho negro y el izquierdo azul con reflejos verdes. Esto genera toda clase de especulaciones y leyendas en torno a su figura, hecho que se ve agravado por su personalidad esquiva y por la especial atención que pone a las más raras señales que él considera premonitorias.

Es un comandante de puesto atípico, con un amplio refranero popular. Está casado y tiene seis hijos. Su mujer se llama Manuela; es trabajadora, exigente y tiene un fuerte carácter.

Agente Benito Viedma: ha ingresado en el cuerpo de la Guardia Civil recientemente. Es joven y ambicioso, tiene unos veinte años. Proviene de una familia adinerada. Su aspecto es el de un señorito de provincias, alejado de la imagen tópica de un guardia civil. Acompaña a Carmelo en sus investigaciones. Su cultura es apreciada por su superior, que le escucha atentamente. Es un gran lector de novela negra y policíaca. Está casado con Celia.

Cabo Rosario María: era el comandante de puesto antes de la llegada de Carmelo. Tiene una adicción a la bebida y posee un carácter violento e impredecible. Está casado con Monte y tiene un hijo de once años. Siente un odio visceral hacia el sargento, al que culpa de todos sus males.

Agente Ortega Brito: está unido en matrimonio con Elena desde hace tiempo, sin descendencia. Es bruto, torpe y falto de perspicacia. Es corpulento y con sobrepeso.

Agente Ambrosio del Val: es joven, apuesto, refinado y soltero. Siempre se las ingenia para salir bien parado de todos los contratiempos.

Guardia de puertas Eulogio Pérez: es el mayor del grupo. Tiene cerca de cincuenta años y está a punto de retirarse. Sabe todos los chismes de Santa Honorata de las últimas décadas. Su esposa Setefilla es igual de entrometida que él.